Verde, sostenible, plástico-free

– El Hotel Puntagrande es una parte integral del paisaje en el que se encuentra inmerso y fue diseñado respetando los principios culturales y medio ambientales, empezando por su construcción: los muros están hechos de rocas de lava, que es el elemento natural típico de El Hierro, el interior está decorado con rocas locales y maderas autóctonas, también introduciendo objetos navales antiguos.
– El Hotel está preparado para soportar todotipo de clima, gracias a su construcción bioclimática y a su localización: no son necesarios ni sistemas de aire acondicionado ni calefacciones, las gruesas paredes de piedras de lava proporcionan aislamiento en invierno y mantienen las habitaciones frescas en verano.
La forma especial del edificio y su orientación también son importantes, de modo que el viento se mueve de formas particulares.
Es un edificio naturalmente ecológico, con una optimización perfecta de materiales, técnicas de construcción y consideración del clima.
Como hotel ecológico, buscamos continuamente formas de proteger los recursos naturales, minimizar el consumo de materias primas, energía y emisiones, y cuidamos especialmente el tratamiento de los residuos para que el impacto ambiental sea lo más bajo posible.
¡En 2020 hemos recortado todos los objetos de plástico de un solo uso convirtiéndonos en un hotel sin plástico! Además, hemos limitado al mínimo el uso de papel gracias a importantes elecciones ecológicas tanto en el hotel como en el restaurante.
Todo nuestro personal está involucrado y animado a ser proactivo en el respeto y la mejora de nuestras políticas ambientales.
Además, estamos comprometidos con el desarrollo de la comunidad local al elegir productos y servicios de origen local.

Las opciones ecológicas en el Hotel Puntagrande incluyen
SIN PLÁSTICO en el hotel, uso de materiales reciclables y naturales, biodegradables
- Artículos de tocador orgánicos / compostables: los artículos de tocador (jabón, gel de ducha, champú, acondicionador, crema corporal, etc.) son productos orgánicos y sus envases / envases son biodegradables, así como el cepillo de dientes y el gorro de ducha;
- minimizar y reciclar los residuos;
- utilizando iluminación de bajo consumo;
- sistemas de ahorro energético, aprovechando también las ventajas constructivas bioclimáticas del edificio (naturalmente cálido en invierno y fresco en verano);
- solo utilizamos productos de limpieza ecológicos;
- Aseos de estilo japonés (inodoro y bidé), que reduce el consumo de papel;
- SIN PLÁSTICO en el restaurante: utilizamos solo botellas de vidrio y solo materiales ecológicos para la preparación de alimentos y vajillas (vidrio, cerámica o acero inoxidable). Usamos Servilletas Spunlace, que son reciclables y biodegradables.
- utilizamos alimentos frescos de 0 Km, verduras locales de temporada y muchos productos orgánicos.

Política ecológica para nuestros huéspedes
Nuestros clientes e invitados conocen nuestra política de sostenibilidad y les animamos a que nos ayuden con prácticas sostenibles:
- Apagar las luces al salir de la habitación.
- Cierre de grifos.
- Dejar los periódicos fuera de los contenedores para que el personal de limpieza pueda recogerlos por separado.
- Política de toallas y ropa de cama: para limitar el impacto ambiental por el uso de detergente y el consumo de agua, las toallas se cambian bajo previa petición y rogamos a los huéspedes que pongan en el suelo de la ducha aquellas que deseen ser reemplazadas.