Puntagrande no es solo un hotel sino también un Bien de Interés Cultural. El edificio mismo es la meta de miles de visitas turísticas por sus espectaculares características y el atmósfera absolutamente única.

En su interior guarda reliquias marinas y muchos objetos de la tradición náutica, desde el telégrafo del viejo barco postal Viera y Clavijo hasta los ojos de buey de inspección usados como base para las mesitas de noche, lámparas originales de viejos barcos de pesca colgadas del techo, una grande brújula náutica o un buzo de época situado en un rincón y que la gente del lugar llama “Arturo”.
Una pared entera sostiene una colección impresionante de matrículas de viejos barcos de color oro y plata, entre las cuales se encuentra la del barco Ángela Pando, hundido en la isleta de gran Canaria.
Como afirmó el Presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, la historia de la isla está interconectada a este pequeño hotel, que se ha convertido en un emblema de la isla.
En 2018 el Consejo de Gobierno de Canarias ha declararado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Sitio Etnológico el Hotel Puntagrande (Decreto 170/2018 de 26 de Noviembre, publicado en el Boletín oficial de Canarias el 10 de diciembre de 2018).

VISITAS
Es posible visitar este bien de interés cultural.
Los días de la visita son los todos los días (excepto domingo) de 11:00 a 13:00.
Se requiere ropa adecuada.
Informamos que por ser el hotel más pequeño del mundo, todo el edificio está destinado a este propósito. Por lo tanto, con el objetivo de preservar la privacidad de nuestros huéspedes y garantizar el servicio correcto del restaurante, la visita sólo puede tener lugar durante el horario indicado y el área exterior de la propiedad está incluida, así como el espacio destinado a la colección naval privada que se encuentra dentro del edificio.

¿Preparados para subir a bordo? ¿Os esperamos!

Un lugar en done el tiempo se ha detenido y la historia vive dentro de sus paredes.
Un mix de historias, de océano, de vidas que nos relatan el pasado y de las cuales nacen las mejores energías del presente.